lunes, 22 de febrero de 2016

HISTORIA


Perú Bar se remonta de su antiguo nombre, Pisco Figueroa, en mención al apellido paterno de su fundador; José Luis Figueroa Gonzales. Pero las raíces de pisco provienen de sus raíces ancestrales, ya que Don Desiderio Figueroa – bisabuelo de José Figueroa, fue uno de los primeros productores de pisco en Moro. Y así es como la fórmula de la elaboración del aguardiente de uva fue trasmitida de predecesor a predecesor hasta llegar al fundador inicial, quien creó la marca a suerte de una formalización comercial.

El fundador, quién había crecido junto a su padre y abuelo, sabía del negocio desde pequeño, pero dio importancia a la venta comercial recién cuando era estudiante de la Universidad Nacional del Santa, donde cursaba la carrera de Comunicación Social. Las primeras ventas sirvieron para solventar los gastos personales que él tenía, viajes, o diversiones con MR10, la banda de rock a la que perteneció. Con el tiempo, y viendo a otras empresas sobresalir se dio cuenta que ese producto que empezó a venderlo a granel podía dar mejores resultados. Fue recién, cuando trabajaba en el Diario La Industria de Chimbote, que le dio mayor importancia, ya que empezó a vender por granel a algunas licorerías incipientes que empezaron a aparecer por la ciudad, y también a la familia de sus jefes quienes solían compartir el almuerzo dominguero con unos tragos a base de pisco, en familia. Fue allí cuando el entonces Pisco Figueroa vivió la primera exigencia del mercado, su principal consumidor, el bar Acústica, le dijo que no le volvería a comprar algún producto si no le traía el pisco embotellado individualmente, ya que sus clientes comentaban que no daba garantía ver el pisco en dama juanas, a granel, tal y como lo vendían hasta la fecha. Fue allí cuando José Figueroa empezó a reciclar botellas y vender el pisco en botellas de vidrio usadas. Pero ni aún con esas botellas fue aprobada la consecución de su venta en Acústica, el dueño alegaba que se seguía viendo informal. Por lo que el siguiente paso fue  crear la marca, con etiqueta y botella. Después de 2 años como Pisco Figueroa se creó Perú Bar, el 12 de Junio del 2010. Los permisos de copyright y patente de la marca se registraron desde el 2013, y los cambios de  botella experimentados hasta la fecha fueron 3, en la primera solo se jugó con el nombre, en la segunda intervino la cabeza clava y en la tercera se intentó posicionar el rostro del Otorongo, como símbolo de peruanidad, rudeza y de dominio de la marca en el mercado. 




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